¿Pueblecito rural de España?

juan73

New member
Os recomiendo la Alberca.
Está al sur de la provincia de Salamanca incrustado en el parque natural de la Sierra de Francia-Las Batuecas y además podrás disfrutar de los alrededores: Sequeros, Peña de Francia, Miranda del Castañar ...
Os dejo este enlace que os dará ideas para vuestra visita:
Añadir por la zona Mogarraz, mucho mas bonito que la Alberca y mucho menos explotado, una joya escondida, sin la ultra-sobre-hiper-saturacion de turismo de la Alberca, que a mi gusto estropea un poco el sitio y le quita encanto.

Por lo demas y entre semana un sitio precioso.

Nai22

New member
En Castilla-La Mancha, encontrarás muchísimos pueblos que tienen lo que buscas, pero también te ofrecerán el encanto de sus gentes y una gastronomía para chuparse los dedos!!

Manudamon

New member
Pufff hay muchísimos en España. Te puedes ir al norte, el centro o el sur que encuentras auténticas maravillas. Yo he visitado los pueblos blancos de andalucia y atienza (guadalajara), que en subastadeocio.es me sale baratisimo, y tengo que repetir si o si :D

Maturana

New member
Aprovecho este interesante hilo para recomendar la Alpujarra de Granada y Almería como un destino ideal para una escapada de fin de semana en esta época. Un saludo!

blaster2.0

New member
Échale un ojo a esta web para coger ideas hay destinos muy chulos y bien de precio. los puedes usar como referencia para buscar el mejor equilibrio en calidad y precio.

Última edición por un moderador:

Luposo

New member
Te recomiendo uno de nuestras últimas visitas. Manzanares el Real, en la sierra de Madrid. Un pueblo muy bonito, con castillo incluido, y si te gusta el senderismo, es la puerta de entrada al parque natural de la Pedriza, donde hay multitud de rutas.

Última edición por un moderador:

Meraviglia

New member
Te recomiendo Bulnes, un pequeño pueblecito en plenos Picos de Europa, que te hará desconectar de la rutina. No tiene carretera, se accede por senda o funicular. Aquí te dejo más información: Bulnes

maletin

New member
Yo también te recomendaría visitar la provincia de Gerona, tanto por la costa brava como por el interior, incluso en el Pirineo catalán, cualquier zona que elijar encontrarás pueblos con mucho encanto. Yo visité en el pasado mes de septiembre los pueblos de Besalú, Castellfullit de la Roca, Cadaqués, y me gustaron mucho. Además, y como sobre decir en España, se come fenomenal.

Saludo!

TuViajecito

New member
Cerquita de Valencia tenéis Bocairent, precioso pueblecito bajo la sierra de Mariola lleno de enclaves únicos por donde pasear, ir de excursión, hacer deportes de aventura y, además, visitar las famosas cuevas de los moros.

¡Sensacional!

Lagandara

New member
Es cierto, hay miles de pueblos por toda España con mucho encanto, y varias de nuestras comunidades autónomas como Castilla y Leon tienen todavía cantidad de pueblos en los que parece que se ha detenido el tiempo. En ese sentido a mi me suele gustar más ir a visitar pueblos en invierno, cuando tienen menos turismo y menos gente que vuelve a pasar el verano al pueblo, ya que tienes oportunidad de tratar con la gente más auténtica del pueblo y tienes la oportunidad de ver formas de entender la vida muy distintas a las que hoy en día están establecidas en las ciudades o los medios de comunicación...

soniabcn

New member
Si de verdad buscas un pueblecito de esos con encanto especial, rodeado de naturaleza y donde la gente del pueblo es amable y cercana con los turistas, te recomiendo Robledillo de Gata. Te aseguro que cualquiera que vaya a ese pueblo, queda enamorado del sitio. Yo siempre que puedo llevo allí a mis familiares, y todos quedan alucinados. Además si vas en verano, tiene una piscina natural encantadora. ;) Espero que te sirva.

JumpTravel

New member
Albarracín es lo que estas buscando, vamos es lo que pienso yo.
es tranquilo y encima precioso.
Yo ya lo he visitado un par de veces. Pero a lo mejor no es lo que buscas:confused:
Quería subir una foto pero no me ha dejado. Pero ya te digo que creo que te va gustar

abadesronda

New member
Te recomiendo Ronda, este maravilloso pueblo se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Málaga y con apenas 35.000 habitantes. (tercer destino más visitado de Andalucía).

Entre sus exuberantes valles y casas rurales en Ronda, este pueblo es atractivo por donde se mire, tanto para quienes viven aquí como para los que tienen la suerte de visitarlo... Lo mejore de Ronda sin duda es su gastronomía malagueña.

Es una cocina marinera, encuadrada dentro de la gastronomía de Andalucía, y por lo tanto recibe influencias de todos los pueblos del Mediterráneo. Las influencias de las cocinas Son famosos los salazones fenicios y romanos, la repostería árabe de miel y frutos secos y las técnicas de cocina castellana.

Saludos

Abades Ronda

Superior