¿Qué ver en Tailandia?

juanrb

New member
Tienes un espíritu aventurero? Eres una persona inquieta por conocer otras costumbres y lugares? Si este es tu caso, solo necesitas una mochila!
Aquí os dejo mi experiencia en Tailandia.
tuk-tuk-in-Bangkok-598x397.jpg

La primera parada obligatoria es Bangkok, es la capital y la ciudad más grande de toda Tailandia, y además el aeropuerto internacional está aquí. Para ir del aeropuerto al centro de Bangkok la manera más cómoda y rápida es en taxi ya que el coste no es muy elevado (350-400 baths). Para que os hagáis una idea 400 baths son como casi 10€.
Os recomiendo que os instaléis en la zona de Kao San Road, barrio muy céntrico y mítico entre los mochileros, abundan las guesthouse, las tiendas y el ambiente nocturno para cenar y tomar algo es muy bueno.


Entre los alojamientos de la zona, muy destacable El Rambuttri Village Plaza ya que está rodeado de una gran oferta cultural y de actividades. Se encuentra en el barrio histórico de Rattanakosin, a 5 minutos a pie de Khao San Road y además cuenta con 2 piscinas en la azotea, ideales para poder combatir el calor y la humedad que se siente en Tailandia.
El Rambuttri Village Plaza está a 37 km del aeropuerto de Suvarnabhumi. Los templos famosos de Wat Phra Kaew y Wat Pho, así como el Buda de Esmeralda, se encuentran a pocos pasos del hotel.
Para moverte por allí en taxi o en tuk tuk es la mejor opción. Los precios de los taxis son totalmente asequibles, nada que ver con los españoles, eso sí, preguntad siempre si llevan taxímetro, porque si no intentarán engañaros y cobraros de más por trayecto, aun así no estamos hablando de cantidades importantes. Los tuk tuk puedes usarlos durante un día entero y acordar el trayecto con el conductor por un precio insignificante, te llevará por las paradas que le hayas marcado y únicamente te pedirán a cambio el poder pasar por alguna tienda de telas o suvenires para que les den gasolina a cambio. No puedes volver de Tailandia sin haber subido en un tuk tuk, motocicletas con el asiento de atrás agrandado con capacidad de hasta 4 personas, que van a todo trapo e incluso son algo peligrosos debido al alto tráfico de Bangkok, pero os aseguro que es todo una experiencia.


Qué visitar en Bangkok
- Palacio Imperial o Gran Palacio, 400 baths, es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Dentro del mismo se encuentra el Wat Phra Kaeo que alberga elBuda Esmeralda, la imagen más reverenciada de Buda en Tailandia. Importante: para visitar la mayoría de los templos se exige vestimenta adecuada (debes ir obligatoriamente de pantalón largo y camisa sobre media manga)


- Sanam Luang (Plaza Phramen), este área pública en forma de óvalo frente al gran Palacio se utiliza para varias ceremonias reales y está bordeada por diferentes instituciones notables: El Departamento de Bellas Artes, la Universidad Thammsat y el Museo Nacional que alberga una colección excelente de artefactos y objetos de arte que datan de la Edad de Bronce.
- What Pho, 40 baths, templo grande y extenso ubicado al lado del conjunto del Gran Palacio y contiene el mayor Buda reclinado de Tailandia, cubierto de oro, de unos 46 m de longitud y 15 m de altura, con incrustaciones de madreperla.


- Mercado de Chatuchak, mercado al por mayor de fin de semana, uno de los mas grandes de todo Tailandia, te encontrarás con un laberinto de puestos y saldrás arto de regatear. El regateo en Bangkok es el más duro de todo Thailandia, tienes que dividir entre 5 o 6 la cantidad que te digan, y a partir de ahí empezar a regatear, sino, te timan seguro.
- Chinatown, visitar el barrio chino en cualquier gran ciudad del mundo siempre es una experiencia diferente, y la de Bangkok no es una excepción. Enorme barrio, ruidoso, algo sucio, con olores impactantes y muy masificado, con templos chinos, tiendas chinas auténticas y un ritmo acelerado. Eso sí, si alguien espera comprar artículos de imitación a precios baratos, el de Bangkok no es el lugar indicado.
- Centro comercial MBK, centro comercial de varias plantas, personalmente a mi no me gustó puesto que no me ofrecía nada diferente a lo que puede haber en cualquier centro comercial de España, si eres un apasionado de las compras no dudes en pasar.
- Sirocco Sky Bar, situado en la planta 63 del Hotel State Tower. Si quieres salir a tomar una copa a un sitio elegante y con estilo, esta increíble terraza es donde tienes que ir, destacada por su cúpula, la música en directo y por las impresionantes vistas nocturnas que se ven de toda la ciudad. Importante, exigen un mínimo de etiqueta para entrar.

Fuente (Beevoz.es)
 
Sin duda alguna, Tailandia es uno de los países del sudeste asiático con más variedad del continente asiático. Puedes conocer desde la cosmopolita Bangkok, sus templos antiguos, las distintas islas con playas paradisíacas, el norte de Tailandia también es muy hermoso. Si piensan hacer Viajes a Tailandia te recomendamos contar con nosotros en cualquier momento, somos una agencia de viajes española y te brindaremos el mejor servicio.
 
P

Petinthetrunk

Guest
Sukhothai merece la pena. Y en cuanto a islas recomendar Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia
 
C

conmochilaporelmundo

Guest
Superior