quiero viajar a Galicia

Montezemolo

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, y de lo poco que conozco me gustaría recomendar algunas cosas a los que puedan pasar cerca de los sitios que menciono. Los teléfonos de restaurantes y ubicación se pueden encontrar fácilmente por Internet
LUGO: En la Mariña lucense, que es la costa norte de Galicia y empezando por Ribadeo, hay un pueblo cerquita que se llama Rinlo muy pintoresco pero además se come de muerte el arroz con bogavante, eso sí hay que reservar y ser muy puntual. A 3-4 km de aquí se encuentra la playa de las Catedrales, hay que ir con marea baja y con playeros o chanclas, abstenerse las personas con problemas de movilidad o mayores, así como niños pequeños pues el acceso es a través de rocas y es muy fácil resbalarse.
Un poco más adelante se encuentra el pueblo de Foz con una preciosa playa urbana, aunque dirección Viveiro hay un montón de ellas y todas muy bonitas. En Foz para comer yo me inclinaría por A Maseira, un típico restaurante en que se puede comer buen pulpo (cosa rara en la costa, porque siempre está mejor en el interior de Lugo u Orense) además lo preparan de un montón de formas diferentes, a feira, a la plancha, en tortilla. Tienen variedad de raciones y para mí excelente relación calidad-precio, además su dueña Reme atiende de maravilla. También en la misma calle está el restaurante As Brasas, quizás el más conocido de Foz y alrededores pues yo soy de Asturias y hay mucha gente aquí que ha comido en él y todos hablan muy bien. Toñi e Indalecio llevan ya muchos años con el negocio y siempre está llenísimo. Ya sea en raciones, menús o platos. Yo me inclino por las carnes como el churrasco, entrecot, chuletón, criollos a la parrilla. Los pescados están bien preparados y frescos.
Siguiendo la costa hacia Ferrol, tenemos Sargadelos con su famosa fábrica en la que además tienen una exposición de sus productos muy interesante de ver. Muy cerquita de la fábrica a 1 km aprox hay una zona que era una antigua fábrica de fundición donde se encuentra el paseo de los Enamorados, un pequeño paseo entre arboleda y junto al río en el que parece que el tiempo se detiene y retrocedemos a otros tiempos.
Después de Sargadelos está San Ciprián o San Cibrao con una bonita playa urbana, pequeña pero bien equipada. Si vas en verano te puedes ir de vinos y bañarte al mismo tiempo.
Después de estos sitios llegamos a Viveiro, con uno de los mejores cascos antiguos que conozco, te puedes perder por sus estrechas calles viendo rincones y lugares interesantes. Tiene una playa urbana que no está mal llamada Covas a la salida del pueblo dir Ferrol y otra que está a la entrada y es la que yo recomiendo llamada Area. Aquí a la entrada de la playa hay un restaurante que recomiendo por su calidad se llama Nito. Es un pelín más caro que los bares o restaurantes de los alrededores, pero su calidad y sus vistas son inmejorables. ¡Ojo! cuando digo un pelin más caro me refiero a que una comida normal puede salir sobre 20-25 eur/persona.
Bueno, si seguimos por la costa hacia Ferrol, nos encontramos con el concejo de O Vicedo, donde para mí está la playa más bonita y tranquila que conozco de toda la costa norte de España (conozco un poco del Pais Vasco, algo más de Cantabria y casi todas las playas de Asturias y Norte de Lugo) se llama Xilloi, no os la podéis perder.
Lo siguiente a esta zona en Lugo es la ria de Barqueiro que hace el límite con la provincia de La Coruña, cruzando esta ría están el pueblo de O Barqueiro y el de Bares, son pequeñitos pero con unas vistas sobre la ría preciosas, además se puede comer bien y barato. Después si seguimos pegados a la costa ya tenemos el cabo Estaca de Bares.
Más adelante conozco un poco de la playa de Ortigueira que está muy bien, es grande y tranquila y tiene un pinar muy bueno para descansar y comer después del baño.
Bueno, ya seguiré en otro momento por Lugo y su interior. Aunque ya no conozco tantas cosas como en esta zona.
Espero haberos ayudado un poco.

Montezemolo

New member
Buenas a todos otra vez. Voy a continuar mi recorrido por la zona interior de Lugo, y en posteriores envíos acabaré con algo de Orense y la zona de la Costa da Morte, pues son sitios que he visitado más a menudo y los conozco mejor. Espero que otros foreros colaboren para enseñarnos más cosas de otras zonas interesantes de Galicia que yo no haya mencionado. Ahí voy.
1.- Tenemos por un lado algo que nadie se puede perder y son las feiras en los pueblos del interior donde se puede ver como es la vida rural y sobre todo, para mí, donde se puede comer pulpo hasta reventar por unos pocos euros. Nada de lujos ni manteles, en muchos casos ponen en un antiguo pabellón de ganado o en plena plaza del pueblo unas mesas y bancos portátiles con una carpa por si hace frío, compartiendo mesa con quién te toque, y a hartarse de pulpo a feira. De los sitios que conozco estas son las fechas en las que se puede ir, pues cada pueblo tiene unos días de mercado y no en todos hay feria. Por ejemplo, en Lourenzá (entre Foz y Mondoñedo) hay feria el 9 y el día 28 de cada mes. En Gontán (está entre Mondoñedo y Villalba) toca siempre el primer y el tercer sábado de cada mes, aquí es donde mas veces voy pues al caer siempre en Sábado me pilla muy bien. En Rábade, que está a unos 15 km de Lugo toca el 2 y el 22 de cada mes. En Meira es un domingo sí y otro no. En Castroverde es en domingos alternos que no coincida con Meira. Y preguntareis que cuando toca en Meira y cuando en Castroverde?. Pues hay que hacer cálculos sabiendo que este primer domingo del año 2012 tocaba en Castroverde. Hay muchos más sitios donde hacen Feira, pero ya no los tengo tan controlados.
2.- ¿Que podemos ver o hacer? Pues en Lourenza visitar su Iglesia, en Mondoñedo el casco antiguo, la iglesia y el antiguo Seminario, y en Meira, sus paseos junto al Miño (aqui todavia parece un arroyo) y lo que dicen que es el nacimiento: Fonmiñá (aunque el verdadero esté un poco más arriba en la Sierra). También recomiendo para comer un bar que se llama Casa Monsina, que está en un pueblo llamado Orrea en la Ctra de Vegadeo a Lugo, entre Pontenovo y Meira. Aquí es comer en casa de la abuela. Si podéis, elegir la cocina, ¿? sí la cocina, la mesa donde te sientas está alrededor de una cocina de carbón donde están los pucheros, es muy familiar y casero y además super barato, no más de 10 eur/persona.
3.- Lugo. Para no enrollarme voy a enumerar simplemente los sitios qué ver y los lugares que a mí me gustan para comer o tomar algo: Pasear por encima de la muralla (puedes dar la vuelta completa sin bajarte de ella), ver la catedral, el ayuntamiento y el casco antiguo (todo dentro de la muralla), tomar un café en el petit croisant o un chocolate en el Egomundi ( el mejor que haya probado, está fuera de la muralla en la zona de Fontiñas), pasear por los márgenes del Rio Miño o del Rio Rato, tomar unos vinos por la zona de la Rúa Nova, todos sus bares dan pincho gratuito con la consumición. Y para comer, si la economía os lo permite en el Restaurante Campos y si queréis algo barato unas costillas en la Fonte do Rei. Y si queréis algo muy, muy barato ir a un bar de barrio llamado Papeame donde podéis comer la mayor hamburguesa que he visto en mi vida por 5,50 eur, o el mayor perrito o bocadillo que os podáis imaginar (ese bar es de ambiente juvenil).
Bueno, por el momento nada más. Seguro que me he dejado muchas cosas interesantes en el tintero, espero que otros puedan colaborar a mejorarlo. Hasta la próxima en que os hablaré de mi viaje a Orense "Ciudad Termal".

patriciamh

New member
Hola soy de Republica Dominicana mi esposo es gallego , viajamos en navidades a Galicia , yo nunca habia salido de mi pais, y la verdad quede enamorada , es lo mas bello que he visto, las ria de arousa , dios que paisaje , la comida unhhhhhhhh es donde mejor se come, visita el pueblo de cambados es muy bonito , aparte se come muy bien y un buen vinito tinto. , luego fui a conocer santiago de compostela, dios que ciudad, llena de cultura , claro tiene que visitar la catedral, detras de ella encontre unos fotografos ambulantes que nos tomaron una foto a blanco y negro con las camras antiguas de caja de los 1800 , yo al ser mulatica , ya se imaginaran como quede hahahha , pero la verdad es que fue una experiencia magnifica, luego hay un señor que toca la gaita de maravilla . quiero volver yaaaa

jromanulloa

New member
Te recomiendo un pequeño lugar a 10 kms de Santiago de Compostela, llamado Pontemaceira. Es un antiguo puente romano en el Camino de Santiago hacia Finisterre. Sin duda es el típico sitio de postal. Si te alojas en Santiago o en algún hotel rural de la zona merece la pena acercarse

Miss Cleopatra

New member
Pues a mi parecer Playa de Riazor en A Coruña está molísima y he pasado buenos momentos ahí. Sea a donde sea que viajes, disfruta mucho y no olvides ponerte bloqueador solar =) --- Infórmate bien qué hay en cada lugar para que planees unas buenas vacaciones!!!! este blog tiene algo de info sobre Coruña y playa Riazor... por si te interesa

Saludos!!!!

Última edición por un moderador:

Carmen R.

New member
¡Hola a todos! Pues aquí otra gallega más enamorada de su tierra y deseando que se conozca un poquito más este bello rinconcito del norte. No es por despreciar ningún otro sitio, pero como destino para unos días de "descanso de calidad" considero que tenemos uno de las mejores ubicaciones del mundo, mar, montaña, pueblitos pesqueros llenos de encanto, playas impresionantes, muchas opciones para ver monumentos para quien quiera un poco de turismo cultural, y maravillosas playas de arena fina y blanca para quien quiera descansar y desconectar del mundo. Yo he viajado por muchos sitios a lo largo de mi vida, soy una apasionada del viajar y conocer, y cada vez me apetece más en mis días de descanso, descubrir nuevos rinconcitos de mi comunidad. Las recomendaciones que os han ido haciendo los compañeros son buenas, aunque para mí tienen más encanto las zonas de costa que las del interior. Toda la zona de Coruña, la costa de la Muerte, Finisterre, Ría de Muros, Arousa, Pontevedra, Vigo (para quien le gusten las zonas ya algo más masificadas y con otro tipo de turismo más marchoso), las Islas Cíes, Bayona, La Guardia, Tui, un "saltito" a nuestra vecina Portugal...sin olvidarnos de la siempre imprescindible Santiago de Compostela.
En cuanto al mito del tiempo regular en Galicia... decir que últimamente la lluvia brilla por su ausencia. Es más, los inviernos están siendo tan buenos, y la primavera está tan adelantada, que hasta echamos de menos la lluvia. Así que animaos todos y haced una escapadita a esta preciosa tierra que tenemos. Eso sí, no os vayáis a quedar en Santiago, que Galicia tiene muchísimos más sitios bonitos que visitar. Alquilad un coche para moveros por ahí, o si queréis tener la seguridad de que no os váis a perder nada que merezca la pena, contratad alguna excursión organizada y dejaros llevar... Si queréis una recomendación, cuando no tengo tiempo de ocuparme yo misma de mis propias visitas, siempre les mando con una empresita de excursiones con encanto que ha creado recientemente la Universidad de Santiago para fomentar el turismo de calidad, en la que el trato es de lo mejorcito que hay y de lo más familiar. La empresa se llama Futura Eventos y tienen una web de excursiones que si mal no recuerdo se llamaba excursiones por galicia punto com. Os dejo el teléfono, que ese sí que lo tengo bien seguro, por si he puesto mal la dirección, es el 981 766 545. Tienen cosillas ya organizadas, pero si uno quiere conocer sitios en especial también te lo organizan. A unos tíos míos que vinieron de Suiza los llevaron en barco por las rías porque les hacía ilusión pescar y quedaron encantados. Y bueno, para no extenderme ya mucho más, ni que decir tiene que cualquier consejito que queráis sobre esta mi queridísima "terra", no tenéis más que hacerla, que os intentaré ayudar en todo lo que pueda. Pero no dejéis de venir, de verdad, que os ecantará. ¡Un saludo para todos los que hayan tenido la paciencia de leerme y les haya gustado mi aportación!

elena rivas

New member
En un pueblecito cerca de Santiago de Compostela hay un balneario que está bastante bien. Se llama Balneario Compostela y el precio también es bastante asequible.

Un saludo y espero que os guste Galicia.

Mysttica

New member
Hola!

Ver todo en Galicia es imposible, primero debes decidir si quieres ver ciudades como A coruña que es preciosa o te gusta mas el turismo rural y prefieres ir a ver las Rías o los montes de la zona, yo no soy mucho de ver ciudades, me tira mas el campo. Lo que suelo hacer yo desde hace ya algunos años es decidir el sitio al que quiero ir , busco un alojamiento en portales como *** que al lado de la casa aparece un mapa con los lugares de interes cercanos. lo hace con un radio de unos kilometros;) como una semana va para mucho ve mirando que ver por la zona y si puedes haz alguna escapadilla a las playas de la zona norte que son espectaculares.

espero que te ayude, un saludo

Hola.

Ayer he enviado una respuesta con información útil para la gente que quiere viajar a galicia, pero por algún motivo que nadie me ha explicado ha sido eliminado del foro. La respuesta hacia referencia a una página que puede ayudar a la gente que quiere programar visitas a galicia, supongo que sera por eso, pero nadie se ha moelstado en informarme de tal cosa.
Será que el foro tiene su propio interés comercial y no de ser una ayura para la gente.
Un saludo.

antonie

New member
buenos dias! el fin de semana del 11 al 14 de enero vamos con mi marido a Galicia, como nos hemos alquilado un coche nos hacia ilusion hacer un poco de ruta gastronomica pero no sabemos donde ir. Lo unico que tenemos de momento es la primera noche en Santiago i que la vuelta la tenemos el lunes por la tarda tambien desde Santiago. ¿ME PODEIS AYUDAR? ¿RECOMENDACIONES? Si os sirve de ayuda, a nosotros nos gusta mucho el marisco

urelia

New member
Hola. Viajamos proximamente a Galicia, estaremos 3 dias en Santigo. Un dia nos quedaremos alli, pero los otros tenemos dudas sobre donde ir, estamos entre: A Coruña, Pontevedra, Vigo, Lugo, .... Y cualquier sitio que nos aconsejeis. ¿Nos podeis echar un cable?
Nos tendremos que desplazar en tren o autobus, ya que vamos en avion.
Muchas gracias de antemano!!!!

Tabatha

New member
Hace un par de años hicimos una ruta de seis días en coche por Galicia...

Con sólo tres días y teniendo el "cuartel general" en Santiago, os recomendaría alquilar un coche para ahorrar tiempo y ver más cosas... Un día podríais ir a Illa de Arousa, Pontevedra y Combarro. El otro a Betanzos, A Coruña y la Costa da Morte.

Los trenes y los autobuses no me los conozco, así que disponiendo sólo de transporte público no sé qué es mejor visitar.

cadtux

New member
Hola, llevo un tiempo realizando viajes compartidos por la A6 entre Madrid y Galicia. Al ver el tema del foro pensé que sería de utilidad dejaros este enlace a mi aplicación que es para compartir viajes en esta ruta y que así salga un poco más económico y sobretodo mucho mas enriquecedor. El sitio es este a6galicia.com

Espero que os sirva. Un saludo.

RafaSan

New member
Buenas! para quien le pueda ser util, comparto nuestra experiencia: como ya he comentado antes, nosotros solemos tirar mucho del coche y viajamos desde madrid a donde nos apetezca ir durante los fines o siempre que tengamos alguito mas de tiempo. Uno de nuestros destinos en estos ultimos años ha sido Galicia (sí, nos encanta el norte jaja), hemos ido un par de veces durante los findes, pero la vez que mas tiempo estuvimos fueron creo que unos 12 dias, asi que eso nos dio para aprovechar bastante el tiempo y conocer muchos lugares.

Como consejos, en cuanto a alojamiento, aquella vez nos quedamos en el Hotel Riazor (que esta en pleno centro donde la misma playa), la verdad que no se como estara de precios ahora porque nosotros en su momento pillamos una oferta, pero desde luego esta genial si quieres combinar el coger el coche y moverte por ahi con algun dia que solo te apetezca hacer turisteo por la misma ciudad.

Despues en cuanto a opciones donde comer (para los dias que te quedes por la zona), nosotros alternamos entre ir a restaurantes cercanos (nos gustó mucho uno cerca del hotel llamado Artabria), muy rico y relacion calidad-precio nada mal… O directamente si no nos apetecia ir a ningun sitio, cuando volviamos al hotel pediamos a domicilio… creo que el Sibuya en Just Eat se habra forrado con nosotros jajaja

Espero que a alguien le sirva!! Cualquier pregunta me pueden consultar sin problema :)

Superior