Riesgo de viajar a Egipto ?

Polinesia85

New member
Hola a todos,

El año que viene mis padres quieren organizar un viaje a Egipto para la familia incluyendo un crucero por el Nilo.

El problema es todo el caos y violencia que hay en oriente próximo con los musulmanes y se están planteado cambiar de destino viendo que las cosas no mejoran.

Alguien que haya estado recientemente de vacaciones por allí podría darme su opinión?

Gracias!
 

sopadeajo

New member
Egipto ha sido uno de los lugares junto con Jerusalén que barajamos para ir de viaje de novios, pero tal y como están las cosas si que nos recomendaron incluso en la agencia que escogiéramos otro destino algo más ``seguro´´.

Código descuento Destinia
 
Última edición:

rominaviajera

New member
Hola, yo estoy actualmente en Egipto desde hace unas cuantas semanas y para los turistas no hay ningún peligro, no más que los de cualquier otro país.

La vida en el Cairo sigue su ritmo normal, lo único que hay que hacer es no acercarse a los puntos conflictivos, la plaza Tahrir y los alredores del palacio donde ahora se ha cambiado el presidente, que os aseguro que está fuera de cualquier itinerario turístico, los viernes.

En los demás lugares que pueden viajar los turistas sólo hay problemas , y no todos los viernes, en Alejandría.

Si queréis que os diga la verdad, vivo cerca del palacio donde trabajaba el Presidente antes de cambiar a otro más seguro y me enteraba de los problemas viéndolo en directo en la tv. Del resto me entero por las noticias de la TVE internacional.

Es normal que las agencias recomienden viajar a otros lugares porque se curan en salud, teniendo tantos países que ofrecen sus viajes y en principio viven en calma, para qué ofrecer otro que piensan qué no. Esto les repercutiría en devolución de dinero, indemnizaciones y si más no, problemas burocráticos.

Otra cosa, ¿alguien ha leido u oído que haya habido algún problema con turistas? Seguro que no, y si no es porque no ha habido, los medios de comunicación siempre informan de lo malo. Lógicamente no me refiero a un accidente fortuito, como el del globo en Luxor.
 

OctavioRT456

New member
Creo que no debe mucho que temer al ir a Egipto. Un país con tantos destinos turísticos debe ofrecer mucha seguridad. Sería realmente que grata experiencia visitar este país. Felicidades a los que han ido o piensar ir.
 

rominaviajera

New member
Creo que no debe mucho que temer al ir a Egipto. Un país con tantos destinos turísticos debe ofrecer mucha seguridad. Sería realmente que grata experiencia visitar este país. Felicidades a los que han ido o piensar ir.
Sigo opinando lo mismo que en mi mensaje anterior del 2012 excepto en una cosa, ahora se puede ir a la plaza Taharir y ya no hay puntos conflictivos.

El que quiera venir a Egipto que lo haga sin miedo, que aproveche los buenos precios de ahora y el no tener que hacer colas ni esperar en las entradas de tumbas ni templos. Y en estos momentos (19 octubre)tenemos la temperatura ideal en Cairo, ropa de verano y alguna chaqueta fina por si acaso para las noches pero no para todas, en Luxor y Aswan, más calor por el día.
 

Turimagia.com

New member
Hola,

Nosotros también hemos notado como las cosas han vuelto a la normalidad desde hace tiempo, nuestros propios agentes receptivos nos confirman la normalidad con la transcurren los días, y también es cierto que los medios exageran cualquier aspecto...
Desde Turimagia os podemos confirmar que ninguno de nuestros grupos nos ha transmitido queja alguna respecto al tema de la seguridad o la situación política.
Visitar Egipto ahora es aprovechar estas fechas tan buenas de precio y temperaturas.


'' Monumentos & Momentos históricos''
 

scibasku

New member
En mi opinion es el mejor momento para viajar a Egipto ya que hay mucha menos gente que en el pasado y los precios estan muy competitivos, tanto el aéreo como los hoteles
 
Superior