Seguro medico en viaje

almaviajera

New member
El seguro medico en viaje, es un seguro muy solicitado en los últimos años, teniendo en cuenta la gran cantidad de enfermedades que andan circulando por todo el mundo, ya que le brinda al viajero, una protección absoluta ante posibles síntomas de malestar o accidentes, que pueda sufrir durante su estancia en el exterior del país.

Además, en algunos países, es obligatoria la contratación de un seguro medico en viaje, como por ejemplo Europa, que se rige bajo las normas del Tratado de Schengen y exigen como requisito para permitir el ingreso, una cobertura de seguro, entre otras cosas.

La eficacia del seguro medico en viaje, se debe a la mecánica operativa, que se sitúa en centrales telefónicas, distribuidas en más de 150 países, atendiendo las 24 horas, los 365 días del año, donde el viajero será atendido inicialmente por un operador multilingüe, que le enviara las prestaciones necesarias, de acuerdo al inconveniente que se le haya presentado durante el viaje.

La ventaja de tener un seguro medico en viaje, es poder acceder a las siguientes prestaciones:
Asistencia médica por enfermedad.
Asistencia médica por accidentes.
Asistencia legal.
Repatriación sanitaria.
Repatriación administrativa.
Localización de equipajes.
Reembolso por vuelos cancelados o demorados.
Gastos de internación.
Traslados de emergencia.
Odontología de urgencia.

Espero les sea útil, viajen tranquilos y disfruten ;-)

Mati_Lan

New member
Hola!!
Estoy planeando un viaje a Madrid y Barcelona en septiembre. Tengo entendido que necesito un seguro para entrar a España, no?
Cuál recomendás? Estuve buscando precios y assist card me pareció algo cara. Conocés alguna otra? Gracias!!!!!!

florcitab

New member
hola mati! yo viaje el año pasado a francia e italia y contrate assist med, una empresa que encontre en una comparadora online. la elegi porque era mas barata que las otras opciones y me resulto barbara! solo la use una vez por migrañas y la atencion fue excelente: me enviaron a una clinica, me recetaron unas pastillas y cuando volvi a buenos aires pedi el rieintegro, que me dieron en el momento! te lo recomiendo!! fijate que incluso a veces tienen promos.. mucha suertee!!

carla_garcia

New member
Hola a todos!

Sin duda un seguro médico es un cobertura indispensable para todos y no conozco todas las opciones que hay, pero según mi experiencia personal no me puedo quejar del seguro de salud particular que tengo ya que he recibido asistencia en viajes fuera de Europa y me lo han cubierto.

Saludos ;);)

Superior