Situación económica Grecia

Akasha_982

New member
Hola!!

Tengo preparado para Agosto un viaje a Creta, y no dejan de insistirme en la situación economica que tiene el Pais, y que me saque el pasaporte por si acaso, que igual cambia la moneda, y mil cosas más..
No es por no sacarme el pasaporte, tengo tiempo para hacerlo, pero no sé si he elegido el mejor momento para visitar la isla.
¿ Como creeis que está la situación?
¿Podeis recomendarme que hacer ?

potipoti

Active member
yo creo que lo del pasaporte no tiene nada que ver... pueden sacar mañana a Grecia del Euro pero seguirá formando parte de la Unión Europea, así que solo necesitarás el DNI para viajar, como sucede cuando viajas a Reino Unido, que no forma parte del euro pero con el DNI puedes entrar sin problemas

los mayores problemas los puedes encontrar en Atenas, que es el foco de las revueltas, y me imagino que evitando la plaza de Syntagma, donde está el parlamento, tienes más que suficiente, y quizás el mayor riesgo es que cuando vayas haya una huelga general y te genere problemas de transporte, por ejemplo

Contigo Creta

New member
Hola!
Yo vivo en Creta y mi respuesta es... no exageremos!
Es verdad que la situación económica es difícil para los que vivimos en Grecia, pero no para la gente que viene de vacaciones!
En cuanto a las revueltas, como ha dicho "potipoti" simplemente evitar en Syntagma las manifestaciones. Eso es como si alguien dice: No sé si ir de vacaciones a España porque con las movidas de los Indignados... No pasa nada.
Este año ha venido mucha gente en la Semana Santa católica y todo el mundo encantado.
Te recomiendo que vengas, es una isla preciosa. Felices vacaciones!

e.anastasio

New member
No creo que la situacion economica de Grecia afecte a la visitabilidad... creo que merece la pena ir a conocer la cultura y el arte.

Superior