Sudamérica en moto

Pelao36

New member
Hola viajeros, un amigo y yo estamos planeando un viaje similar al que en su tiempo realizaron Ernesto Guevara y Alberto Granado por Sudamerica, y lo queremos hacer también en motocicleta. Hasta ahí todo muy bien y muy bonito. El problema o la duda que tengo yo en particular es el tema de la moto: ¿cómo podríamos conseguir en Argentina una motocicleta que nos permita cruzar fronteras sin ningún contratiempo de tipo administrativo? Me explico: mi amigo dice que compremos una de 2ª mano en Buenos Aires, pero yo me pregunto si un par de extranjeros con visado de turismo tienen permitido ese tipo de trámites (transferencias y demás). Mi amigo dice que la aventura es la aventura y tal, pero yo creo que tampoco es eso, que puedes tener suerte si circulas por Argentina y no te para la policía para pedirte los papeles, pero al cruzar cualquier frontera es segurísimo que te van a exigir todos los papeles en regla incluídos los de la moto...
Mi amigo es mucho más experimentado que yo en el tema de viajar, él se ha recorrido Asia en transportes públicos y Centroamérica en bicicleta; pero yo soy profesional de las carreteras europeas y entiendo bastante de infracciones viales y sus consecuencias.
¿Qué solución puede haber para éste asunto? Gracias!

Chuletoide

New member
he visto varios casos en mi pais, en donde los extrangeros compran vehiculos para recorrer la zona y no han tenido mayor problema. incluso despues han revendido para recuperar un poco de dinero del viaje, pero creo que deberias verificar las normativas vigentes de argentina, pues las legizlaciones varian mucho de pais en pais...

voyager13

New member
hola
Yo soy boliviano, debes tenr los papeles de la moto en tus manos, porque, es una pena decirlo pero la policia boliviana y sobretodo la fronteriza es muy corrupta, de igual manera debes tener cuidado con la policia peruana.
espero te sirva
saludos

Creo que en términos generales muchas policías son corruptos.

De todas formas creo que es mejor movilizarse con una moto propiamente legalizada del país de origen en vez de comprarse una moto en cada país.

Superior