VACACIONES EN GRECIA

Raky

New member
Hola a todos! Estoy mirando distintos lugares para ir en vacaciones este verano, no se exactamente cuando, pero entre los meses de junio a septiembre (inclusive).

Antes de nada acepto ideas de lugares donde hubiéseis estado y sean bonitos de visitar, y nada, que uno de los lugares que he visto a sido Grecia y sus islas y me gustaría que alguien que sepa sobe allí o que hubiese estado me informara sobre todo lo que pueda.

Un saludo a todos y gracias!!!

potipoti

Active member
yo he estado los últimos dos veranos y he visitado unos cuantos sitios... además de Atenas, donde merece la pena pasar unos 3 días, también he estado en la isla de Aegina y en el Peloponeso, aparte de un sitio llamado Sounio pero para ver el templo de Poseidón (queda al este de Atenas)

del Peloponeso he visitado Corinto, Acrocorinto, Nafplio, Trípoli, Esparta, Monemvassia y Githio, todas ellas haciendo viaje en coche :)

Raky

New member
No se, y que me puedes decir sobre ellas? Yo he mirado en una página las islas de Creta, Santorini, Mykonos... pero bueno de todas hablan genial.

Haber a mi lo que son las ruinas me gustan pero tampoco para pasarme todas las vacaciones viendo ruinas, quiero decir que tampoco quiero ir a un sitio donde solo haya ruinas, que tenga también playas y más cosas que ver...

Es que no se, en Atenas debe ser eso, ruinas nada más, y para verlo un poco si, pero para pasar alli todas las vacaciones igual no.

Un saludo

potipoti

Active member
sobre todo hay ruinas, claro, pero también puedes ir en plan playas y demás... Atenas no tiene solo ruinas, hay barrios muy bonitos como Plaka (http://www.grecotour.com/atenas/barrio- ... tiraki.htm), y también hay sitios para salir (al menos en plan tranquilo, no sé qué te puede gustar al respecto)

fuera de Atenas, en cuanto a las islas, yo he oído hablar muy bien de Santorini y Creta, pero de Mykonos he oído cosas como que el ambiente es algo decadente, mucho turista juerguista y esas cosas, y de Aegina no hay mucho que contar porque es una isla grande pero con pocas cosas para ver y unas playas tranquilas

el Peloponeso me gustó, pero Corinto (la ciudad antigua) y Acrocorinto son ruinas, Esparta es una ciudad un poco fea con una acrópolis no muy bien conservada y cerca está Mistra, que es una antigua fortaleza bizantina, Trípoli no tiene casi nada interesante, Monemvassia está muy bonito (http://es.wikipedia.org/wiki/Monemvasia)

M_F

New member
Hola,
Yo he viajado un par de veces en Grecia, la última este verano pasado, y siempre a nuestro aire, lo que es bastante fácil en Grecia, pues la moneda es la misma, y el carácter de los griegos es muy afable.
En general, puede que lo más visitado de Grecia son las ruinas, pero como ya ha dicho alguien, también hay un gran turismo de sol y playa, pues hay muchísimos kilómetros de costa preciosos. Si te gustan los deportes acuáticos o tumbarte al sol, entonces las islas son un buen destino.
En las dos ocasiones que fuimos pasamos un par de días en Atenas, y luego nos fuimos a otro lugar. Lo más conocido, y posiblemente lo más bello, son las infinitas islas, pero también tiene muchas regiones de interés en el interior. Nosotros el verano pasado alquilamos un coche e hicimos una ruta de 3 días visitando las ruinas de Delfos, los monasterios de Meteora, y algún que otro rincón más. Todo mereció la pena, especialmente los monasterios contruidos de modo increíble en altas rocas de Meteora.
En cuanto a las islas, creo que son el mayor atractivo del país. El transporte mayormente utilizado es el ferry, aunque no debéis descartar el avión, pues los trayectos no son caros si los pillas con tiempo. Echa un vistazo a la web:http://www.aegeanair.com.
Para los ferries es importante hacerte en cuanto puedas con los horarios de los barcos (http://www.hellenicseaways.gr) pues tu viaje puede depender de las combinaciones posibles entre las islas y El Pireo, el puerto de Atenas (por cierto, perfectamente conectado con el centro de Atenas mediante el metro).
De islas, yo puedo hablarte de Paros, Naxos, Santorini y Creta. Todas ellas son muy bonitas, especialmente Santorini, una de las joyas de las islas griegas, lo que hace que sea (posiblemente junto a Mikonos) una de las más famosas y visitadas, y por tanto, también una de las más caras. Es bastante pequeña, así que 2-3 días allí es más que suficiente, pero el tiempo de estancia dependerá mucho del tiempo que queráis dedicar al descanso. Para moverse, alquilar una scooter es lo más fácil.
Este verano pasado nos sorprendió la isla de Paros por su belleza, y además está muy bien conectada con El Pireo, con lo que es fácil y rápido llegar. Si evitas los meses de julio y agosto, puedes estar muy a gusto. Si quieres viajar en esos meses, yo recomendaría entonces islas menos frecuentadas, que son lógicamente las peor conectadas (quizás no tienen aeropuerto y hay pocas conexiones de ferry). Piensa que en julio y agosto las islas que mencionas están abarrotadas y los precios suben muchísimo.
Ya que preguntáis por Mykonos, aunque yo no he estado, por lo que he preguntado, en verano puede parecerse a Ibiza, así que si te gusta ese ambiente, pues puede ser tu sitio, aunque te advierto que puede ser carísimo.
Creta es la isla más grande, con ciudades y sitios preciosos, pero visitarla entera te llevará una semana como mínimo. Puedes ir menos días, seleccionando dónde quieres ir.
Te recomiendo que consultes http://www.greeka.com y http://www.greeklandscapes.com.

Buen viaje

Raky

New member
muchisimas gracias por toda la información que me has dado. me has ayudado mogollón, te lo agradeco. La verdad es que es para ir mi novio y yo, y a nosostros no nos gusta mucho la fiesta. Quiero decir, que puede que un día salgamos a tomar algo por la zona de fiesta del lugar pero no me plantearía ni de blas ir a un sitio tipo Ibiza en plan de estar una semana de fiesta, fiesta fiesta... Con lo cual no se que hacer con lo de mykonos, porque paso de perder el tiempo en ir y que el máximo atractivo sea la fiesta.

Mira, para que te hagas una idea, las vacaciones pasadas estuvimos en Cerceña, un viaje excepcional, yo lo preparé por libre y fue en plan de alquilar un coche e ir por varias zonas, pero a mi me gusta ese rollo, no se si me entiendes, un lugar que me permita ver cosas interesantes y un poco la aventura con bellos paisajes y algo de playa, por eso pensé en las islas.

Cuáles me recomendarías para ir en ese plan? las que me has dicho? y Mikonos piensas que me merece la pena ir si no me gusta la fiesta?

Un saludo y gracias de nuevo

M_F

New member
Hola Raky,

Siento haberte dejado con la pregunta en la boca, sin responderte antes, pero la verdad es que hacía tiempo que no entro en el foro.
Imagino que quizás hayas ya viajado a las islas, y no te servirá de mucho lo que te diga ahora, pero por si acaso, y para no dejarte sin respuesta, para el plan que me has contado de vuestro viaje, yo me plantearía ir a Santorini, Paros, o la propia Creta. Eso sí, en septiembre mejor que en agosto, pues empezará a haber menos gente.

Si ya has ido por allí, cuéntanos a ver qué te han parecido las islas que has conocido.

milaosorio

New member
:D saludos lei y me parece interesante grecia para vacaciones..solo quiero saber que mes es verano alla...es decir que sea calido y en que temperatura oscila ....

angyto

New member
hola, quiero ir de vacaciones a Grecia en Agosto. pasar unos dias en atena y luego ir en velero , con mi amiga para visitar las islas. si alguien tiene dos plazas nos ajustamos a fechas.

gracias

sterofer

New member
Hola!
Nosotros hicimos una ruta por libre por las islas de Naxos y Paros. Estas islas son ideales si buscais tranquilidad y pocos turistas. Naxos tiene unas playas espectaculares y casi desiertas. Paros es más movidito, las playas no tienen tanto encanto como las de Naxos pero los publecitos son de postal. Nosotros en Naxos alquilamos un 4x4 y en Paros con un Quad ya tuvimos más que suficiente.
Os dejo el link de la pagina por si os sirve de ayuda! ViatgeLovers.com

Superior