Viaje a Los Ángeles ayuda por favor

mtyson

New member
Hola, en unos meses visitare Los Ángeles y me gustaría saber si es difícil conducir y si se diferencia en algo con la forma de conducir de España, lugares a evitar y si es fácil aparcar, también si se puede mover uno bien por Los Ángeles sin coche, gracias.

potipoti

Active member
estuve hace más de 7 años y alguna cosa te puedo recomendar...

- en todo EEUU se respetan mucho los límites de velocidad, vayas por autopista o por ciudad, así que no te los saltes
- si tuvieras un accidente, te toca parar y esperar a que llegue un vehículo policial, no vale eso de arreglar los papeles con el otro conductor e irte (a mí no me ha pasado pero me dijeron que es la forma de actuar)
- imagino que hay lugares a evitar pero lo mejor es tener lugares de obligada visita, jejeje, como Rodeo Drive, Sunset Blvd, Santa Mónica, el downtown...
- lo de aparcar no lo recuerdo, pero en otras ciudades de EEUU que he estado suele ser un tema sencillo: hay que pagar por aparcar en la calle, los parkings suelen ser caros (en Boston pagué 5 dólares por hora junto al centro de la ciudad)
- en Los Angeles te puedes mover bien en metro pero es una ciudad muy grande y no todas las zonas tienen parada (un plano del metro http://media.metro.net/riding_metro/maps/images/rail_map.gif)

mtyson

New member
Muchas gracias potipoti el tema es que nunca he conducido por ciudades grandes y no se como es de complicado el moverte por esas super autopistas y por esos cruces :-( mi duda es aventurarme a coger coche o no, aunque casi todo el mundo me dice que si.

potipoti

Active member
yo creo que no hay problema... el tema de que haya tantos carriles puede ser un inconveniente si vas por el carril de la izquierda y tienes que salir a 200 metros y cruzar 8 carriles de golpe, jajajaja, pero lo normal es que vayas por la derecha y prestando atención al GPS

yo he conducido por algunas ciudades de EEUU y nunca he tenido problemas, solo hay que tener más cuidado del habitual, lo cual es lógico, y respetar los límites de velocidad

Hay varies diferencias,

los semáforos están después de las intersecciones, y te tienes que parar antes de entrar en ella. En España los semáforos están antes de entrar en la intersección y paramos a la altura del semaforo

salvo señal indicando lo contrario, se permite el giro a la izquierda . Hay que estar dentro de la intersección y esperar que no vengan coches en sentido contrario. En caso de que el semáforo se vuelva naranja, sólo los dos coches, que estén en la intersección pueden girar. Nunca en rojo

aparcar tiene mucho truco. Hay que leer las señales con cuidado pues a veces parece que se contradicen, pero nunca es así. En parquímetros son muy estrictos y tienen una patrulla muy efectiva para multar a los que se sobrepasan unos minutos.

si te quedas en una zona céntrica (West Hollywood , Hollywood ) te puedes mover con uber ( que está perfectamente aceptado aquí) y también puedes coger autobuses, bastante frecuentes, o el metro para ir a downtown por ejemplo.
Si alquilas un coche te van a clavar con el seguro casi el doble

Espero que te ayude

Se me olvidó comentar que hay que tener muchisimo cuidado con conducir y beber alcohol. Son muy estrictos y si te paran y das positivo vas a la carcel.....tienes que pagar una multa, un abogado que te represente en juicio. Si te vas del país sin personarte, vas a estar en busca y captura y no podrás volver a EEUU

Superior