Viaje en busca de ayuda

IsaGonz

New member
¿Alguno de ustedes ha tenido problemas con el seguro? Yo sí y no es nada bonito, recurrir a abogados de seguros puede ser necesario si te ves envuelto en un caso como el que voy a contarles. Hace unos años vivía con mi ex-pareja en la Sierra Norte de Puebla y con mucho esfuerzo nos compramos un coche pequeño, un pointer azul eléctrico, del año, austero pero nos encantaba; como él trabajaba a casi dos horas del lugar donde vivíamos era muy necesario tener un auto pues el transporte público tarda mucho en pasar y deja de salir a las 3 de la tarde.
Pues un buen día mi ex iba de regreso hacia la casa, era día de pago -de esos en que ya no tienes más que para la gasolina o comida del día- y en el camino se le salió una llanta y chocó horrible contra una casa; lo peor del caso es que fue a media carretera, donde no hay iluminación pública. La gente de la casa y unos vecinos salieron a ayudarle, le prestaron un teléfono y hablaron a la aseguradora y esperaron varias horas a que alguien llegara. Cuando por fin llegó alguien, le dieron una tarjeta a los dueños de la casa para cubrir los gastos de daños a terceros, sin embargo no se llevaron al pobre de mi ex, sí al auto y él aunque estaba ensangrentado se fue como pudo hasta Zacatlán, donde vivíamos.
Al llegar conmigo me llevé un susto enorme, su cara estaba tan inflamada que era difícil reconocerlo, cojeaba y se sentía muy mal; lo peor de todo era que no había cobrado el sueldo del mes y ya no teníamos ni un peso. Como nuestra familia vivía en la capital poblana y ahí iría su jefe, decidimos irnos y hacer válido el seguro de gastos médicos que venían con el automóvil. La sorpresa que nos llevamos fue la negativa de la aseguradora por atenderlo, alegaban que él no llegó en ambulancia ni en estado de emergencia cuando fue el mismo agente quien lo dejó abandonado en la carretera, sin un peso en el bolsillo para análisis tuvimos que hacer acopio de la caridad de la familia mientras contactábamos a los jefes.
Entonces mi hermana me contó de Carlos Figueroa de Lex&Co que alguna vez la había ayudado a ella, lo contactamos y tuvimos que viajar una vez más al DF donde médicos y peritos analizaron el caso, una costilla fracturada y el tabique desviado nos dieron armas para solicitar nuestro pago a la aseguradora; con evidencia en mano y los tips del abogado volvimos a presentarnos con M...re quienes de inmediato nos compensaron no sólo el dinero por el auto -fue pérdida total :(- sino el dinero por los gastos médicos y el viaje que hicimos hacia el DF.
Les cuento esta historia porque el abogado se ha hecho famoso, lo he visto en entrevistas en W-Radio y en varias publicaciones de Internet; la moraleja para una historia tan larga es no dejarse y llegar hasta donde sea necesario para obtener lo más justo para nosotros.

Superior