YARAE SAFARI. TANZANIA Y ZANZIBAR

Calero

New member
Estamos planeando nuestro soñado viaje a África, unos amigos nos han recomendado Yarae Safari, ya que viajaron con ellos hace 2 años, estamos viendo varias opciones porque los precios para Tanzania y Zanzíbar son caros, caritos. De momento los de Yarae nos han dado el presupuesto mas interesante porque con las mayoristas se dispara, habéis hecho este viaje de Tanzania y Zanzíbar alguno? nos dicen nuestros compis que el G´rongoro ha sido lo que mas les gustó del safari, ellos estuvieron solo en Tanzania. Que hotel de Zanzíbar recomendais?

Buenos dias,

Nosotros recientemente hemos vuelto de viaje por Tanzania y Zanzibar con Yarae, y te comento que la experiencia ha sido mas que buena, nosotros tambien miramos muchos presupuestos de agencias con mayoristas, pero en relacion calidad precio te los recomiendo, es una agencia que tiene oficina tanto en España, como en Tanzania y son muy profesionales.

Te recomiendo el hotel en Zanzibar gemma de lest, una pasada.....

Bueno cualquier duda ya sabes..

mer

IVG

New member
Hola.

Yo viaje con ellos en el 2007 y fue todo fenomenal, de hecho este año vuelvo con ellos a Kenia y Uganda. Yo te los recomiendo, no tendras ningun problema, y como tu dices las mayoristas se pasan 3 pueblos con los presupuestos.
A tus amigos les encanto el Ngorongoro, sin embargo a nosotros nos alucino el serengeti, (para gustos los colores), de echo para mi personalmente es el sitio mas alucinante que he conocido en todos mis viajes. El Ngorongoro para mi esta bien, al ser un crater, los animales se concentran mas ya que no salen de allí, pero esto hace que los coches tambien se concentren mas, (todo no puede ser).

En Zanzibar nosotros estuvimos en el Nwingi Villlage, no estaba mal pero tuvimos la mala suerte de que estaba en obras, no se si habran terminado y como habra quedado.

Lo dicho si quereis saber mas preguntad.

Un saludo.

Calero

New member
Os agradezco muchos vuestras comentarios y ayuda, por los presupuestos que nos han enviado los de yarae el gema de est se nos escapa de precio, nos han indicado que el langi langi no está mal y que es algo mas barato, alguien ha estado en ese hotel :?: está tambien en la zona norte de la isla :?:
Hemos estado viendo la web y por la pinta, el hotel no esta mal, pero bueno si algún buen samaritano me puede sacar de dudas pues lo agradeceria mucho.
He estado preguntando tambien sobre la visita de los bosquimanos y no me ha respondido nadie, alguien ha hecho esta visita, se sale de caza con ellos o es un paripe y un poco montaje?
Ya siento hacer tantas preguntas pero es que un viaje crea muchas y aunque nos hemos mirado y remirado la informacion, queremos que todo vaya de perlas porque no es un viaje que podamos hacer todos los años.
Gracias. :lol:

IVG

New member
Hola Calero, sobre el hotel dices del norte de la isla, no te puedo contestar, sobre los bosquimanos si.

Nosotros lo hicimos y durmimos en unas tendend camps preciooooosas, pero olvidate de duchita de agua caliente, fresquita que es buena para la piel :lol: , el camino hasta llegar alli es bastante malo, pero no te preocupes los conductores son unas maquinas y no tendras problemas.
Nosotros llegamos al atardecer y "hotel" esta perdido de la mano de dios, nos acomodamos un poco y fuimos a dar un paseo, por la aldea cercana para ver anochecer, luego nos prepararon la cena y pasamos un rato agradable charlando con las chicas del bar y el conductor.
A la mañana siguiente salimos pronto, no recuerdo la hora, y estaria a unos 30 minutos de alli. Al llegar todavia se estaban levantando, y te aseguro que si ves don de duermen fliparas. Luego se pone ha hacer unas flechas y tienen una maestria alucinante, (esto lo hacen para que veas como se hace). Luego sales con ellos a cazar, van rapido y pasan un poco de ti por que van a lo suyo, (de caza), pero estaras cerca y cuando cazan algo te lo enseñan, con nosotros cazaron una especie de ardilla y varios pajaros parecidos a las palomas, despues para que te quedes tonto cogen un poco de caca del suelo acercan ramas secas 2 palitos y hacen fuego. Sin mechero ni na :D . Se lo comen allí mismo y te ofrecen, depende ya de cada uno el comer o no, yo no me atrevi pero mi chica si y la "paloma" dice que no estaba mala, la "ardilla" ni la ofrecieron por que dicen que es un manjar.
Despues a la vuelta bailaran un poco para vosotros y por supuesto te venderan flechas, (yo compre 3), arcos, pulseras, colgantes y demas, se pasan con el precio, pero teniendo en cuenta que no tienen nada el comprar es para ayudarles.

Por cierto comenta si puedes tener como Chofer a Urio es una maquina, si no ves un animal con el es que no está.

No se si tienes mas preguntas, pero te las contestare encantado, a sido el viaje de nuestra vida y eso que hemos estado en bastantes sitios. Solo espero que si vais os guste tanto como a nosotros. Yo no hay dia que no recuerde el Serengeti.

Un saludo

canutix

New member
He visto que preguntabas por la visita a los bosquimanos, yo al principio tambien tenia dudas si era los Hadzabe o no, son los mismos.
Nuestra visita si que merecio la pena, al principio cuando llegas alli parace un poco teatrillo pero despues al salir de caza con ellos la cosa cambia, se hace autentico, no se pasa nada de calor porque son las primeras horas del dia y estuvimos como 3 horas caminando ligeros sin llegar a correr, al final cazamos un babuino y fue espectacular, prepararon el fuego con dos palos y se lo comieron alli mismo.
Lo que mas megusto de esta visita es que no se hace en coche porque el resto del safari al hacer tantas horas en el jeep, se hace un poco pesado.
A mi lo que mas me gusto fue el Gorongoro.
Que tengais buen viaje y espero que te haya sevido de ayuda.

CAMINSDELMON

New member
Yo también os recomendaré otra agencia local.....se llaman AMIGO Safaris y los representa en España PERIMETRO VIAJERO,,,, una excelente calidad precio y los mejores guías locales de lengua castellana sin duda alguna... Están especializados en el mercado hispano y creo que su propietario es español...

CAMINSDELMON

New member
Yo también os recomendaré otra agencia local.....se llaman AMIGO Safaris y los representa en España PERIMETRO VIAJERO,,,, una excelente calidad precio y los mejores guías locales de lengua castellana sin duda alguna... Están especializados en el mercado hispano y creo que su propietario es español...

Calero

New member
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que tenemos el viaje cerrado con Yarae, por lo menos ya ha leido comentarios de la visita a los bosquimanos que esto era lo que mas nos interesaba saber antes del safari. Creo que hemos leido cien foros de viaje para recopilar toda la informacion posible.
Contaremos nuestras experiencias a la vuelta de nuestro soñado viaje. Nos queda muy poquito.

Calero

New member
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que tenemos el viaje cerrado con Yarae, por lo menos ya ha leido comentarios de la visita a los bosquimanos que esto era lo que mas nos interesaba saber antes del safari. Creo que hemos leido cien foros de viaje para recopilar toda la informacion posible.
Contaremos nuestras experiencias a la vuelta de nuestro soñado viaje. Nos queda muy poquito.

Calero

New member
No he oido hablar de los de Perimetro o Amigo safaris, has viajado con ellos ya a Tanzania, estuviesteis en Zanzibar?

CAMINSDELMON

New member
pues si,,,Perimetro Viajero representa a Amigo Safaris,,,
He viajado con ellos y yo estoy muy contento con todos los servicios y atenciones... además nos llevaron por sitios que no estaban en el programa inicial y fue toda una grata sorpresa... Fredy, el guía fue super,,, no se si habrá un mejor guía en Tanzania... y de precio fenomenal...comparamos con otros agencias incluida Yarae y fue la mejor opcion...
en fin,,,disfrutar del país ,,,vale la pena...

CAMINSDELMON

New member
perdona....si,,,estuvimos en Zanzibar,,,, en el hotel KAramba....es propiedad de unas chicas de Barcelona..
Buena elección también..

trovador

New member
Nosotros estuvimos estas navidades con Amigo Safaris y nos tendríamos que cortar para no decir lo sumamente bien que estuvimos con Mati y Freddy porque pensariais que somos familia, socios...
El nombre de la empresa dice mucho y no es nada pretencioso: A la media hora de estar con ellos no te cabe la menor duda de que tienes a tu lado unos amigos para toda tu vida. Mati es un encanto y Freddy es adorable y profesionalmente tanto uno como la otra rozan casi la obsesión. A veces hay que pedirles que se relajen porque les preocupa más tu viaje que a ti mismo. Plenamente aconsejables. Nosotros ibamos con el presupuesto limitado y nos dieron el más económico, tanto que desconfiamos, pero ya os decimos que al momento no teniamos preocupación ninguna. Para Zanzibar intentar enteraros antes de salir si han arreglado lo de la luz (tienen un grave problema de distribución electrica) y cuantas horas ponen el generador autónomo del hotel. Conocimos a gente que se fue del Karamba porque no tenian electricidad casi en todo el día.
De todas formas debe de ser dificil viajar a Tanzania, volver encabronado y no desear volver...

albert007

New member
Opiniones. Yo he estado en Zanzíbar y nos recorrimos la isla entera en coche alquilado, la zona más bonita era la zona norte de Nungwi, las playas son las más paradisíacas, pero tambien es donde más gente hay, si quieres tranquilidad es preferible ir a zonas como el sur, hay muchos espacios abiertos y poca gente, al contrario que el norte.

albert007

New member
Hay otras zonas también bonitas como Kizimkazi que es donde se puede hacer la excursión de los delfines y está en el sur.
La parte del safari la organizamos pero todo lo de Zanzíbar lo hicimos por nuestra cuenta. Estuvimos a punto de alquilar una vespa pero tampoco había tanta diferencia de precio con los coches en Stone Town. Un Suzuki Vitara puede salir por 40-60 dólares diarios sin incluir gasolina.

JennyDRH

New member
Hola!

Si queres viajar en Noruega, Europa, Africa/Asia y tener tambien experiencias como voluntario en pobres paises ven en la escuela donde yo estudio en Noruega.

Requiere que tienes al menos 12 años de educación escolar. Tu será entrenado durante medio año antes de trabajar como Instructor de Desarrollo en la India o en África. Parte del programa de 24 meses debe ser educado en "Luchando con los pobres" en DRH-Noruega, Una Instituto Mundial, incluyendo:
6 meses el trabajo de desarrollo en África / India
3 meses de viaje de estudio de Noruega a África / India
Tomaras la A-certificado en cooperación con una Universidad Mundial, Mozambique

Si alguen nececita mas informaciones, deja me un mensaje.

Jenny

Aitor Menta

New member
Qué envidia, yo hice el viaje el año pasado y ha sido la aventura más increible que he tenido en mi vida. Estuvimos en Kenia, Tanzania y Zanzibar. Yo lo único que me atrevo a aconsejarte es que disfrutes de cada momento del safari, que lo vivas en directo (haz las fotos necesarias, no vivas el viaje a través del objetivo de la cámara) y que goces de las maravillosas playas, de las plantaciones de especias, de la belleza histórica de Stone Town o de la comida callejera.

Superior